Calidad de Vida

¿Cómo puedo gastar menos en navidad?

El maratón Guadalupe-Reyes no sólo acaba con tu dieta, sino con tu cartera. Además de ser una época de felicidad, las fechas decembrinas están llenas de gastos que podrían limitarte en el inicio del 2016. Para que esto no te pase es necesario que sigas estos sencillos pasos:

  • No te olvides de tus demás gastos
Lo primero que tienes que haces es tomar en cuenta que además de regalos, cenas y viajes, en diciembre no dejas de pagar renta, agua, gas y luz. Antes de pensar en cuánto puedes gastar asegúrate de que tus pagos esenciales estén cubiertos.

  • Haz un presupuesto
Aunque hay muchas personas que se deciden por un regalo mucho más grande de último minuto o terminan comprando más cosas de las esperadas, lo ideal es que hagas un presupuesto. Determina cuánto dinero vas a gastar en cada regalo y no te pases de tu presupuesto, no importa cuánto quieras a tu mamá.

  • Sólo lleva efectivo
Al final muchas personas terminan endeudándose todo el 2016 con tal de dar un buen regalo, no hace falta decirlo, pero eso no es bueno para tu economía. Cuando salgas a comprar los regalos de tus seres queridos sólo lleva dinero en efectivo y la cantidad exacta de tu presupuesto, así evitarás gastar de más o terminar pagando un juguete para tu sobrino los próximo seis meses.

¿Tienes algún consejo más que añadir?
Etiquetas:
#navidad