Cultura Vial

¡Que mejore nuestra conciencia vial!

El nuevo reglamento de tránsito trae consigo nuevas reglas y multas más severas para tratar de conseguir que todos los actores viales respeten el derecho de tránsito. Sin embargo, el trabajo que más frutos rinde no es el que hace el gobierno, sino el que haces tú en el día a día.

Así que por favor automovilistas: no se desesperen si están atorados en el tráfico, el claxon no hace que el coche de adelante desaparezca mágicamente. Si está lloviendo no aceleren, sólo provocarán un accidente y de paso mojarán a los peatones.

Hablando de peatones, respeten los pasos peatonales y las rampas de acceso al estacionarse. No le ‘avienten’ el coche a los motociclistas y tampoco al ciclista, su vida es más importante que cualquier cosa por las que se les haya hecho tarde.

Motociclistas: No excedan los límites de velocidad, no zigzagueen entre los autos para ganar un poco de tiempo. El filtrado entre coches es legal, sí, pero a una velocidad moderada. No estorben el paso peatonal y tampoco se suban a las banquetas.

Amigos ciclistas: circulen por la ciclovía en caso de haber una, si no la hay recuerden que el carril de extrema derecha es suyo, úsenlo. Ustedes también pueden filtrar entra automóviles, sólo no estorben el paso peatonal. La banqueta es de los peatones, si te subes, bájate de la bici. En las noches por favor usen ropa reflejante y adecúen un faro delantero y luz trasera. Y aunque no crean que sea necesario, por favor respeten siempre el sentido de las calles.

Finalmente, peatones: por favor recuerden que las banquetas son suyas, no caminen por las calles, a menos que no tengan otra opción y si deben de hacerlo recuerden que lo ideal es ir a contraflujo de los autos y por la lateral. Usen los puentes peatonales en caso de ser posible, no crucen entre coches  ni cuando el semáforo peatonal les de el rojo, en caso de que no haya un semáforo peatonal, por favor vean el de los autos.

Si todos podemos de nuestra parte el reglamento no tiene porque afectarnos, pero en caso de que reciban una multa por favor páguenla lo antes posible. La educación vial es parte de todos, no le dejemos al gobierno lo que podemos hacer por nuestra cuenta.

¡Todos somos la Comunidad Vial MX, sé parte de ella con buenas acciones!

Descarga el Nuevo Reglamento de Tránsito de bolsillo dando clic aquí.


Etiquetas:
#Automovilista #ComunidadVial #reglamento de tránsito #motocicletas #peatones responsables #cultura vial #Tránsito #conciencia vial #educacion vial