Calidad de Vida

El auto que te dice cómo manejan tus hijos adolescentes

General Motors acaba de lanzar su nuevo Chevrolet Malibu 2016, un auto que contará con una funcionalidad peculiar para los padres de conductores adolescentes: Un par de ojos extra para cuando sus conductores jóvenes toman el volante.

El Malibu 2016 contará con sistema "Teen Driver", una característica integrada de la tecnología que está destinada a generar un reporte para los padres que les permite monitorear los hábitos de conducción de sus hijos adolescentes .

Esta novedosa aplicación va a reportar cosas como distancia recorrida, exceso de velocidad e incluso si se activan los frenos antibloqueo.


Con "Teen driver" los padres podrán mirar a un informe de cuántas veces se supera cierto nivel de velocidad o ciertos datos como el número de veces que se presentó el riesgo de un choque", dijo Joe Wiesenfelder, creador de la aplicación al sitio web Cars.com.

Como era de esperarse los adolescentes no están muy entusiasmados con la nueva tecnología.

Mientras que algunos adolescentes pueden quejarse acerca de la nueva tecnología de comprometer su privacidad, los creadores insisten que la nueva tecnología ofrece muchos beneficios tanto a los padres como a los conductores adolescentes.

"La aplicación además de ser una herramienta de enseñanza para los padres, es una herramienta para que los adolescentes adquieran la confianza de los padres al mostrar que son conductores responsables.", explicaron los creadores de la innovadora aplicación

"Los datos proporcionados por el programa permiten que los padres sepan el comportamiento de sus hijos incluso cuando no los ven, es como cuando los niños llevan a casa su boleta de calificaciones".

Los padres tendrán acceso a todos los datos debido a un número de PIN para el vehículo. Por ello es responsabilidad de los papás para crear un PIN que los adolescentes no puedan descifrar con facilidad y desactivar la función. Pero incluso si un adolescente se las arregla para acceder a la configuración del controlador y borrar la tarjeta de informe que podría meterlos en problemas, los padres verán que se retiró el registro, lo que puede plantear más preguntas para el adolescente.

Si el informe tiene todos los ceros, es un buen indicador de que alguien ha borrado el disco, los padres sabrán algo está pasando.

¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones? ¿Excesivo control o una buena manera de asegurar el bienestar de los chicos? Déjanos tus opiniones: