Calidad de Vida

¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?

Ir a Santa Fe no es una de las actividades favoritas de los capitalinos, de hecho la gran mayoría lo evita cuando es posible. Sin embargo hay gente que vive ahí o que trabaja en la zona corporativa y tiene que hacer el viaje diario.

Pero ir a Santa Fe no es sólo un tema de distancia y tiempo. Según un estudio del Centro de Transporte Sustentable el viajar cinco veces a la semana puede costar entre 25 mil y 70 mil pesos al año en gasolina y mantenimiento del coche.

La cifra obviamente aumenta hasta 13 mil pesos más en caso de que el automovilista tenga que pagar una pensión o estacionamiento en las horas de trabajo y todavía 32 mil pesos más en caso de que el traslado incluya la Supervía. El segundo piso del Periférico añade 2 mil 600 pesos.

En cuanto al tiempo de los traslados, en caso de que trabajes con un horario normal, se puede tardar más de hora y media desde el centro del Distrito Federal, mismo que deberás de volver a hacer por la tarde. Es decir, si trabajas ocho horas al día, también deberás de pasar al menos tres horas en viajes, por lo que tu día laboral es de casi doce horas.

Y si viajas por transporte público no sólo perderás el mismo tiempo en el camino, o más, sino que gastarás al menos 13 mil 300 pesos.

¿Cómo solucionarías esto?
Etiquetas:
#periférico #segundo piso del Periférico #supervía poniente #Supervía #santa fe