Cultura Vial

¿Cómo funcionan las vías de acceso controlado?

Como seguro habrás escuchado los límites de velocidad cambian con el nuevo reglamento de tránsito y las multas también son más altas. En donde la mayoría de los automovilistas y motociclistas incurren en exceso de velocidad son el las vías de acceso controlado. Así que aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre estas vías de alta velocidad.

  • ¿Cuáles son las vías de acceso controlado?
Quizás hayas escuchado el término “vía de acceso controlado” varias veces, pero tal vez no sepas exactamente de que vialidades se habla. Estas son: Anillo Periférico (incluido el segundo piso), Circuito Interior, Río San Joaquín y Viaducto Tlalpan.

  • ¿Cuál es el nuevo límite de velocidad?
El límite de velocidad en estas vías es de 80km/h.

  • ¿Cuál es la multa que puedo recibir?
Si excedes los 80 km/h en una vía de acceso controlado serás acreedor a una multa de hasta 1,399 pesos y tres puntos sobre la licencia. Recuerda que si sumas 12 puntos sobre tu licencia en un año perderás tus privilegios por tres años.

  • ¿Cómo funciona la fotomulta?
En todas estas vías de acceso controlado existen cámaras de fotomulta, de hecho hay 40 en toda la ciudad, y estas cámaras se encargan de medir la velocidad de cada uno de los autos que transita por ahí. En caso de que excedas la velocidad permitida recibirás una multa por correo.

Descarga el Nuevo Reglamento de Tránsito de bolsillo dando clic aquí.

Etiquetas:
#reglamento de tránsito