Ideas de la Comunidad

La Comunidad Vial dijo ‘no’ a Shopultepec


Desde hace ya un par de meses el Gobierno del Distrito Federal levantó polémica al proponer el Corredor Cultural Chapultepec como solución a la ya inoperable Av. Chapultepec desde la Glorieta de Insurgentes y hasta el CETRAM de Chapultepec.

Los grupos a favor de la construcción del Corredor destacaban que se trataría de una muy necesitada área verde, peatonal y cultural.

No obstante los opositores protestaban que no sólo era un proyecto mal planeado sino que además era un mal negocio para la Ciudad de México ya que se estaría privatizando esa zona de la ciudad con la creación de tiendas, de las cuales el gobierno capitalino sólo vería el 5% de las ganancias mientras que la empresa constructora se quedaría con el 95%.

Este pasado fin de semana los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc salieron a las calles a votar para decidir el futuro del Corredor Cultural Chapultepec. En total fueron 14 mil 201 personas las que votaron en contra de la obra mientras que sólo 7 mil 893 estuvieron a favor.

La diferencia abrumadora de 6 mil 308 votos da una clara impresión de lo que la Comunidad Vial siente y el Gobierno del Distrito Federal asegura respetará este referéndum que además establece un precedente importante para la Ciudad de México.

En lo que ambos grupos están de acuerdo es que es necesario recuperar esa zona de la ciudad por lo que un nuevo proyecto sustentable es necesario cuanto antes.

¿Qué propondrías como solución a este problema?




Etiquetas:
#Ciudadanos rechazan la construcción del Corredor Cultural Chapultepec #Corredor Cultural Chapultepec