En Movimiento

Reglamento de tránsito de bolsillo

Con la llegada del nuevo reglamento de tránsito se restablece la prioridad de paso y tránsito para los peatones y transporte público por lo que como automovilista debes de estar consciente de todos los cambios a los que te debes de adaptar.

Lo primero que tienes que saber es que los puntos sobre la licencia regresan. Cada infracción que cometas además de una multa económica también acarrea una cantidad de puntos específica. Si acumulas 12 puntos en un año perderás tu licencia de manejo por tres años.


¿Cuáles son las multas más caras en el nuevo reglamento?

No respetar el paso peatonal o la ciclovía te hará acreedor a una multa de $2,097 pesos y además de tres puntos sobre la licencia.
El participar en arrancones, tanto en autos como en motos, implica una multa de $2,097 pesos y seis puntos sobre la licencia.

Utilizar el celular, GPS o cualquier dispositivo que sea considerado como un distractor mientras el auto se encuentre en movimiento te obligará a pagar $2,488 pesos y recibirás tres puntos de castigo. Ojo si usas tu celular mientras estás en un alto no serás acreedor a una multa a menos que obstruyas el avance vehicular, es decir, que se ponga el siga y no avances.

A partir de este reglamento también se hace obligatorio el tener al menos un seguro de responsabilidad social para transitar por las calles, de lo contrario serás acreedor a una multa de $2,798 pesos, aunque no recibirás puntos sobre la licencia.

Si se te retira la licencia por exceso de puntos y aún así decides maneja, en caso de ser detenido por la policía pagarás una multa de $12,591 pesos y tu auto irá directo al corralón.


¿Cuáles son las multas más comunes?

Estacionarse en zonas prohibidas es una de las multas que casi todos cometemos, con el nuevo reglamento de tránsito tendremos que pagar $1,399 y además sumaremos tres puntos.

No ponerse el cinturón de seguridad, o que no lo lleven todos tus pasajeros, costará $699.50 y te dará un punto a la licencia.
Manejar bajo los efectos del alcohol o cualquier otro estupefaciente te mandará al “Torito” entre 20 y 36 horas y se te sumarán 6 puntos a la licencia.

Pasarte un semáforo en rojo te costará $1,399 y tres puntos en la licencia.

Recuerda que las vueltas continuas dejan de existir, a menos que haya una señal que lo permita expresamente. En caso de que des una vuelta con el semáforo en rojo serás acreedor a una multa de $1,399 y tres puntos.

Finalmente, invadir y transitar por los carriles del transporte público te costará hasta $2,097 y tres puntos sobre la licencia.

Ya que saben cuáles son las multas más comunes y las más caras del nuevo reglamento de tránsito seguro no les quedan ganas de romper ni una ley, ¿verdad?

¡Nos leemos la próxima semana!

reglamento_respng

Descarga el Nuevo Reglamento de Tránsito dando clic aquí.




Etiquetas:
#reglamento de tránsito