Calidad de Vida

Tips para mantenerte fresco a bordo de tu motocicleta

En ocasiones nos topamos con gente que no usa su equipo completo de seguridad al usar la motocicleta porque se sienten acalorados, si tú eres de ese tipo de personas aquí te brindamos una serie de recomendaciones que te van a permitir sentirte más fresco cada vez que salgas a rodar y de manera segura. 

1.- Ventilación: la mayoría de la ropa para moto está pensada para utilizarla tanto en invierno como en verano, así que las veces en que te sientas acalorado, recuerda que tu ropa cuenta con una serie de aberturas que permiten que pase el aire a través de ellas hasta llegar al interior y así refrigerar un poco tu cuerpo No olvides abrirlas antes de comenzar a rodar.

2.- La humedad también ayuda: aunque no te guste la idea de rodar con la ropa empapada en agua, una simple camiseta húmeda ayuda a bajar la temperatura del cuerpo mientras disfrutas de tu caballo de acero.

3.- Toma mucha agua antes de salir a rodar:  Cuando sudas evaporas líquidos y minerales fundamentales para la vivir, así que en condiciones de mucho calor hay que permanecer bien hidratado. 

4.- La moto puede calentarte:  como sabes el motor de tu moto siempre es una fuente de calor, de hecho algunos casos es prácticamente insoportable. Así que te sugerimos una revisión de los niveles de anticongelante siempre que te dispongas a rodar, al menos en viajes considerablemente largos.

Aunque muchos de estos consejos puedan sonar medio obvios, no podemos dejar de tomarlos en cuenta. Sí tú conoces otras recomendaciones, queremos que las compartas con nosotros.

¡Déjanos tus comentarios!
Etiquetas:
#biker #motociclietas