Cultura Vial

¿Cómo debo de ahorrar dinero?

Ahorrar dinero puede ser algo sumamente complicado para todos los mexicanos ya que los ingresos demasiado bajos como para poder cubrir todas nuestras necesidades y todavía tener un sobrante que guardar.

No obstante es necesario que lo hagamos pues cuando llegue la hora del retiro es casi obligatorio el contar con una casa o bien con un ahorro para poder sobrevivir ya que las pensiones en México suelen ser muy bajas. Además en caso de alguna emergencia siempre es necesario contar con un capital extra.

Las mayoría de las personas que empieza a ahorrar lo hace “escondiendo” dinero debajo del colchón, en una jarra, entre libros o en cualquier lugar en donde no crea puede ser encontrado, pero, ¿sabías que eso está mal?

Lo ideal es ahorrar dinero en un banco ya que aunque el interés que te pueda generar sientas es muy bajo, al final todo suma contra la inflación natural del peso. Por ejemplo, un canasta con ciertos productos que usamos a diario cuesta hoy $1,700 cuando hace 15 años costaba $1,000. Si hubieras ahorrado tu dinero en un banco esa inflación del producto estaría cubierta sin necesidad de que hubieras movido un dedo.

No todos los bancos te ofrecen la misma cantidad de interés sobre tu dinero, por lo que deberas de checar la opción que más te convenga antes de invertir tu dinero en un fondo de ahorro.

Y tú, ¿ya ahorras tu dinero en un banco?
Notas_SeguridadVial.png

¿Qué es seguridad vial?