Calidad de Vida

Puma, la primer gasolinera extranjera que pretende incursionar en el mercado mexicano

Puma Energy, se coloca como la primera empresa de origen extranjero que está expresando su interés por instalar sus gasolineras en nuestro país, sin embargo, no hay que hacernos muchas ilusiones, la gasolina que pretenden vender no necesariamente será más barata.

De acuerdo a la información publicada en el diario 'El Financiero', Leopoldo Corona, gerente de Puma Energy México y Rodrigo Zavala, director de operaciones de la marca para las Américas confirmaron el interés de la marca en México.

“El proceso de apertura permitirá eventualmente importar producto y manejar diferentes marcas, y es por esto que estamos realizando los análisis y estudios pertinentes”, explicaron después de que dicho diario los consultara.

Lo que diferencía a esta marca de Pemex realmente no es un precio mucho más bajo, por ejemplo, en Paraguay, Puma comercializa el litro de gasolina de 87 octanos (2 octanos más que la magna de Pemex), en 4 mil 290 guaraníes, o sea 12.70 pesos por litro; comparado con los 13.57 en los que la vende Pemex en el interior de la República mexicana.

La gran diferencia que sí quieren marcar es ofrecer un valor agregado a los clientes y productos de la más alta calidad.

“A pesar de que en algunos casos los clientes podrían irse por el precio, al final es ese valor constante lo que define quien hace la diferencia. En este sentido muchas veces el precio no es el que dicta la última palabra”, explicaron los directivos.

Las inversiones de esta marca no han parado:
  1. En los últimos tres años el número de sus estaciones de servicio en Guatemala se cuadriplicó, pues pasó de 50 a 200
  2. En Honduras cuentan con el 48 por ciento del mercado minorista
  3. La marca, que tiene 2 mil 200 estaciones alrededor del mundo y que alimenta de turbosina a todos los aviones de 53 aeropuertos del orbe
La marca que planea incursionar en otros mercados de transporte de petrolíferos, asegura contar con la infraestructura más novedosa y dice tener el control de todo el proceso, desde la importación del producto, almacenamiento hasta la distribución y suministro al por menor y al por mayor.

Déjanos tus impresiones, ¿consideras una buena noticia que nuevas empresas comiencen a incursionar en este ámbito dentro de nuestro país?

Etiquetas:
#Automovilista
La prensa pide claridad en Pemex.png

La prensa pide claridad en Pemex