En Movimiento

En la columna de Carlos: "¿Dónde puedo salir a correr en el DF?"

El otro día iba por la calle en mi auto cuando vi a un automovilista casi atropellar a un corredor. Y es que si bien el conductor por llevar prisa no volteó a ver si venía alguien cruzando la calle, el que hubiera salido más lastimado hubiera sido el corredor

Entiendo que los peatones, y por ende los corredores, tienen todo el derecho de poder salir a las calles a correr y hasta los felicito por buscar una manera de hacer ejercicio. Sin embargo creo que cultura vial de nuestro país no permite que puedan hacerlo con seguridad.

Es por eso que hoy quiero hablarles de las opciones alternativas a correr por la calle y no tengan que exponerse a un accidente.

Viveros de Coyoacán

Este parque ubicado en Coyoacán como lo indica su nombre tiene una superficie de 390 mil metros cuadrados y una pista redonda de poco más de dos kilómetros. Además, los senderos internos con los que cuenta permite que todos los corredores encuentren algo para ellos. 

Bosque de Tlalpan

Esta área natural protegida cuenta con una superficie de 252 hectáreas y cuenta con varias opciones de pistas que van desde los 800 metros hasta los 5.7 kilómetros. Además de las pistas para correr también hay otras opciones para hacer ejercicio como lo es una cancha de futbol rápido. 

Parque Tezozomoc

Ubicado al noroeste de la Ciudad de México este parque cuenta con 28 hectáreas y está totalmente cercado. La pista de arcilla cuenta con más de dos kilómetros de distancia y además cuenta con canchas de básquetbol, tenis, pista de patinaje y gimnasio al aire libre.

El Sope

Esta pista se encuentra dentro del bosque de Chapultepec y cuenta con una inversión cercana de 40 millones de pesos para las cuatro mil personas que la visitan diariamente. Aquí podrás encontrar pistas de 820 metros y 1.15 kilómetros.

Bio Parque Urbano San Antonio

En la delegación Álvaro Obregón se encuentra uno de los pulmones más nuevos de la Ciudad de México. Se trata del Bio Parque San Antonio que con una inversión de 200 millones de pesos convirtió la ex fabrica de Cementos Tolteca en un área destinada al ejercicio y recreación ya que además cuenta con un lago.

Etiquetas:
#peatones