Calidad de Vida

Mexicano crea auto para adultos mayores

Gerardo Martínez Anaya, estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Puebla, diseñó un auto, llamado LIB, para adultos mayores y personas con capacidades diferentes que por medio de un dispositivo pequeño en forma de pulsera podrá monitorear la salud del conductor.

El estudiante de Diseño Industrial presentó su proyecto LIB para el concurso convocado por la Asociación de Distribuidores Automotores del Estado de Jalisco, el IV Concurso de Diseño Automotriz en el cual obtuvo el tercer lugar y ganó una beca para cursar sus estudios en el próximo año en la Metropolitan Studio Design.

Martínez Anaya describió que LIB se basa en la interacción de tener una sensación de libertad entre el auto y la persona. También está basado en la seguridad ya que al momento de conducirlo el vehículo cuenta con diversos sistemas como la dirección, confort, diseño y conducción, que aseguran el bienestar del usuario.

El estudiante refirió que la cualidad más importante de LIB es que el auto permite montar un asistente electrónico médico (enlazado a una pulsera de polímeros flexibles) que da un seguimiento a la persona de la tercera edad o de capacidades diferentes que lo conduce.
  
Entre otras características del proyecto están que los motores son magnéticos de al menos 60hp y 80 lb pie de torque en las cuatro ruedas, que son impulsadas por electricidad. El auto también contaría con aire acondicionado, sonido, asistente virtual para interactuar y elevadores eléctricos.

Aparte de cuidar de la salud del usuario, tanto el auto como la pulsera de polímeros servirán para investigaciones futuras al ser un medio para recabar información.

Etiquetas:
#Automovilista