Calidad de Vida

Los mejores lugares para rodar en el DF

¿Tienes ganas de salir al aire libre a hacer ejercicio al mismo tiempo que te diviertes? Salir a andar en bici puede ser la mejor opción, desafortunadamente en una ciudad como la  nuestra no es tan fácil encontrar espacios seguros y adecuados para salir a rodar como nosotros quisiéramos, pero no te preocupes, a continuación, te decimos cuáles son los mejores lugares para salir a andar en bici en la Ciudad de México.

Parque Bicentenario:
Este espacio verde cuenta con con diferentes áreas recreativas como un skate park, canchas de basquetbol, voleibol y fútbol y una increíble ciclopista de 3.6 kilómetros que rodea casi todo el parque.
Dirección; Avenida 5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales, a una cuadra del metro Refinería.Horario: martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. 
Está en la avenida 5 de mayo 

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec:
Aunque no lo creas el bosque de Chapultepec es una súper opción para salir a pedalear y más si te lanzas a la segunda sección ya que cuenta con amplios andadores para que ruedes con gusto.
Dirección: Av. Bosques, Av. Alencastre y Fuente de los guardianes
Horario: 5:00 a 18:30 hrs.


Ciudad Universitaria:

Aquí puedes montar tu bici y usar su red de más de 6 kilómetros de ciclopistas para recorrer sus facultades, museos, áreas verdes e instalaciones deportivas como el icónico estadio olímpico.
Av. Universidad e Insurgentes
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs. Sábado y domingo de de 8:00 a 16:00

El corredor Roma-Condesa
Si ya tienes más experiencia rodando junto a los autos, el corredor Roma-Condesa ofrece un paseo seguro y muy atractivo. Horario y costo: Todo el día. Gratuito.


Parque Ecológico de Xochimilco

Este bello lugar cuenta con 3.5 kilómetros de ciclopista y sin duda ofrece un recorrido sin igual y si no tienes bici, no te preocupes, aquí la puedes rentar por menos de 30 pesos.
Dirección: Canal Nacional y Periférico
Horarios: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Ahora que lo sabes ya no podrás poner ningún pretexto para no usar tu bicicleta, anímate y disfruta de momentos llenos de diversión solo o con tu familia al mismo tiempo que no contaminas y lo mejor, hasta quemas calorías.

Etiquetas:
#bici