Calidad de Vida

¿Se avecina un nuevo proyecto de infraestructura vial en Dr. Gálvez?

Es bien sabido por todas las personas que han pasado al menos una vez cerca de la estación de Metrobus Dr. Gálvez que el tráfico y los cruces peatonales pueden ser un dolor de cabeza. Las grandes distancias en los cruceros, así como las angostas banquetas hacen que miles de personas arriesguen sus vidas diario en esta zona.


Es por eso que el Gobierno del Distrito Federal en alianza con las delegaciones de Coyoacán y Álvaro Obregón y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) podrían estar pensando en revolucionar el espacio por completo para optimizar el espacio a favor de todos los actores viales.

El proyecto propuesto contaría con cruceros a desnivel para agilizar el tránsito de automovilistas y motociclistas al mismo tiempo que puentes peatonales de última generación permitirían que los peatones puedan cruzar la calle de manera segura. No sólo eso, sino que también se crearía un centro cultural y comunitario con espacios públicos que beneficiarían a la sociedad con la creación de nuevos empleos e infraestructura local. Además de este centro que se encontraría prácticamente a contra esquina de la estación del Metrobús, también se crearían la plaza Río Magdalena y un denominado Paseo de las Jacarandas.

Se renovará por completo el trayecto peatonal desde Dr. Gálvez hasta Ciudad Universitaria con ampliación de banquetas, suavización de accesos y creación de pasos de cebra con topes previos para asegurar el libre tránsito peatonal.

Cabe destacar que este proyecto está siendo desarrollado por el reconocido arquitecto alemán Thorsten Englert que vive y trabaja en México desde hace ya diez años y cuyo estilo se basa en los cuerpos multifuncionales y la sustentabilidad  económica, social y ecológica.

Así el Gobierno del DF busca impactar a la sociedad con un mejor flujo de tránsito vehicular subterráneo y entregándole prácticamente a los peatones todo lo necesario para poder caminar tranquilamente por las calles. Además del claro apoyo económico a la zona en la que se crearán docenas de nuevos comercios. En pocas palabras urbanismo sustentable.

¿Qué te parece este tipo de proyectos por parte del Gobierno del DF?

Imatenjpg

Etiquetas:
#peatones