En Movimiento

La moto, una pieza fundamental de Hechos AM

Para que las noticias lleguen lo más rápido posible al televisor de cada uno de los mexicanos, los reporteros y camarógrafos de TV Azteca tienen que poder trasladarse por la ciudad en un plazo muy corto. Para lograr esta hazaña la motocicleta juega un papel muy importante como lo cuenta Diego Bedolla.

“La motocicleta es fundamental para llegar con exactitud e inmediatez a la nota informativa. La nota no espera y requieres de gran velocidad para llegar a ella. La motocicleta ha sido la mayor diferencia entre traer las mejores imágenes y no traerlas”.

No sólo eso, sino que además la moto les permite llegar a lugares a los que un auto no podría llegar. El camarógrafo Salvador García recuerda como lograron trasladarse a través de la nieve y Óscar Mendoza cuenta como le hicieron frente a una inundación.

“Recuerdo mucho que teníamos que llegar y cruzar una inundación que medía aproximadamente 1.20 de altura y llegamos gracias a que la motocicleta no se apagó a la mitad del charco”.

Pero ya no sólo se trata de una preferencia sino de una obligación prácticamente ya que a veces es la única manera de conseguir la noticia, pues Salvador asegura que durante la visita de Barack Obama era la única manera de seguirle.

“Éramos bastantes medios en motocicleta, aproximadamente como 30, y era el único medio de transporte al que se le podía dar el acceso para seguir al convoy”.

Etiquetas:
#motocicleta