Cultura Vial

Hechos AM te dice como cuidarte en época de lluvia

En esta época de lluvias los accidentes aumentan día con día, es por eso que las medidas de prevención deben de mejorar por parte de todos. Hechos AM junto con Christian Santoyo, experto en seguridad del Cesvi, se dieron a la tarea de informar a todos los motociclistas de cómo evitar un percance.

“Es importante que cuando nosotros estemos conduciendo en lluvia bajemos la velocidad, evitemos hacer cambios de carriles y mantengamos siempre la posición, de preferencia en el centro del carril para promover el respeto hacia el motociclista”, anunció Christian.

Sin embargo las medidas de prevención no deben de empezar una vez sobre tu vehículo, no, para garantizar un viaje seguro tienes que revisar tu motocicleta desde antes de subirte y checar la presión de aire de los neumáticos además de conseguir unos especiales para la lluvia. Estos usualmente cuentan con un grabado mucho más profundo para ayudar a drenar el agua.

Uno de los accidentes más comunes para los motociclistas en esta época es la perdida de control a la hora de frenar, es por eso que Christian da estas recomendaciones:

“La forma correcta de hacer el frenado es siempre colocando primero el freno trasero de manera progresiva y después frenar con la llanta delantera”.

“Se debe de combinar el frenado de la llanta trasera con la delantera, porque si se frena con solo una de ella esta puede bloquearse. El frenado combinado es mucho más efectivo”.

Y al igual que en el resto del año, lo más importante es ponerte el casco y protegerte con los demás aditamentos que ya conoces.

“Finalmente los especialistas recomiendan medidas adicionales como lo es utilizar siempre una chamarra y pantalón con protecciones, guantes, botas y por supuesto un buen casco”.



¡Comparte estos tips con tus amigos y evita accidentes!

Etiquetas:
#motocicleta