Cultura Vial

¿Cómo debo de cuidar mi automóvil?

El decidir comprar un automóvil es un paso muy importante en la vida de las personas pues significa un inversión de miles y miles de pesos en caso de que se pague de contado o bien un contrato de al menos dos años en el que se deberá de pagar mensualmente una cuota a veces muy elevada.

Además si tenemos en cuenta que los coches requieren de mantenimiento constante, este a veces se puede convertir más en un problema que en una ayuda. Es por eso que aquí te dejamos unos cuantos consejos para proteger tu auto y que este te de la menor cantidad de problemas posibles.

  • Afina el motor

Todos los automóviles, nuevos o usados, requieren de una afinación de motor cada seis meses o 10 mil kilómetros para que este se mantenga eficiente.

  • Revisa todo el coche

Cada dos meses deberás de revisar los amortiguadores y la suspensión del auto, los faros, luces traseras y limpia parabrisas en épocas de lluvia.

  • Aceite

Recuerda que hay una cantidad mínima de aceite, anticongelante, liquido de freno y de dirección hidráulica que tu auto debe de tener, por lo que deberás de revisar estos niveles al menos una vez a la semana.

  • Lava tu auto

Para evitar que la pintura pierda su brillo y se opaque deberás de lavar tu auto al menos cada dos semanas y en caso de que tengas un estacionamiento al aire libre piensa en comprar una cubierta que lo proteja de los rayos del sol.


  • Interiores

Limpia el tablero, palanca de velocidades y volante de manera periódica para que mantenga su color y no se llene de suciedad. De igual manera asegúrate de nunca dejar cosas pesadas en los asientos ya que estos podrían deformarse.

  • Llantas

Tal vez no creas que las llantas puedan perder presión de una semana a otra, pero los baches, topes y demás irregularidades de las calles pueden hacer que la presión de tus neumáticos baje. Cada vez que cargues gasolina recuerda revisar la presión de tus llantas para evitar algún accidente.

¿Qué consejo agregarías a esta lista?
Etiquetas:
#Automovilista
Notas_2MM8dic.png

Cuida tu auto, frena con motor