Cultura Vial

¿Qué significan los señalamientos de los agentes de transito?

Como debes de saber, los oficiales de tránsito utilizan algunos peculiares atuendos que llamativos, dispositivos y señales que les permiten ser distinguidos entre la gente a una distancia mínima de 150 metros.

Por ello en esta ocasión y gracias a la información aportada por el Sitio de Educación Vial, Torrejoncillo, hicimos esta recopilación de señalizaciones que debes entender, para una mejor convivencia vial.

nota01_Bpng
a. Brazo levantado verticalmente: obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al oficial, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad suficiente.


nota01_Fpng
b. Brazo o brazos extendidos horizontalmente: obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha.


nota01_Apng
c. Balanceo de una luz roja o amarilla: obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.

nota01_Cpng
d. Brazo extendido moviéndolo alternativamente de arriba abajo:esta señal obliga a disminuir la velocidad de su vehículo a los conductores que se acerquen al oficial por el lado correspondiente al brazo que ejecuta la señal.

Cuéntanos, tú conoces otro tipo de señalizaciones, compártelas con nosotros en nuestra sección Ideas de la Comunidad

Etiquetas:
#Automovilista #cultura vial