Calidad de Vida

Una nueva tecnología predice tus errores al volante y los corrige antes

Pensar en un coche que ya no necesita de nosotros puede resultar un poco aburrido para aquellos automovilistas a los que les gusta mucho manejar, sin embargo, una nueva tecnología ha llegado para resolver un problema que sin duda aqueja a muchos conductores, el error humano.  

Esta tecnología permite que tu coche permanezca atento a todo lo que haces para evitar que cometas algún error. Los cimientos de este innovador invento ya están a la venta en forma de computadoras que desarrollan algoritmos que prevén maniobras del conductor o avisan sobre las que van a realizar otros coches cercanos.

Los coches inteligentes están ahora mismo en boca de todos. Con Google a la cabeza, cada vez se están perfeccionando más estos automóviles que permiten al ser humano disfrutar del paisaje o despreocuparse del asfalto mientras una máquina conduce por ellos. En este nuevo ecosistema, hasta las aseguradoras o las legislaciones tienen que plantearse nuevos caminos.

Sin embargo, hay quien prefiere seguir al mando del volante, para ellos algunas compañías están incorporando en sus automóviles un ‘software’ que avisa sobre posibles imprudencias, mientras los ingenieros trabajan en otras herramientas que permitirán dar un toque de atención a los conductores si parecen dormirse.

Si quieres un plus de seguridad ya lo puedes encontrar en coches de lujo. Muchos modelos de alta gama vienen con sensores que lanzan señales de advertencia a los conductores de que algo anda mal. Además, pueden frenar automáticamente o controlar la dirección.

Los sistemas de frenado automático funcionan con radares, sensores o cámaras que paran el automóvil de forma inmediata o haciendo descender la velocidad. De momento, son muy pocos los que incluyen la opción de frenado automático: es una tecnología cara y opcional. Sin embargo, recientemente se anunció que empresas como Mazda, Volkswagen y Volvo llegaron a un acuerdo para equipar a todos sus modelos con frenado automático de emergencia.

Mientras esperamos a que estos sensores se popularicen, hay muchos que están investigando sobre otras herramientas que podrían mejorar la conducción de coches. Y lo que ya han presentado resulta prometedor.

Si quieres darte una idea más amplia sobre las opciones de seguridad más novedosas puedes checar este video:

[embed-youtube mLOa7WRnBxQ]
Etiquetas:
#Automovilista #aplicaciones