Calidad de Vida

Japón desarrolla un innovador sistema de estacionamientos para bicicletas

Las grandes urbes con frecuencia tienen fuertes problemas de movilidad para bicicletas y esto se incrementa debido a que la mayoría de dichas ciudades no cuentan con suficiente presupuesto destinado a la creación de infraestructura adecuada para estacionar este tipo de vehículos.

En algunos países como Japón el problema es tan marcado que la superpoblación y estacionamiento ilegal puede causar peligros potenciales para situaciones de emergencia y la navegación peatonal general.

De acuerdo a lo publicado en el sitio web Movimet, en la actualidad, el país oriental está desarrollando un sistema de estacionamiento de bicicletas subterráneo resistente a los terremotos que ha sido creado para ayudar a resolver el problema, abordar la situación a través de innovador concepto de diseño, Eco Cycle.
  

El proyecto está diseñado como estructuras de forma cilíndrica individuales por debajo de la superficie de la calle, donde un ascensor y portadores operados mecánicamente, organiza las bicicletas en cualquiera de los 204 cajones abiertos. el diseño utiliza una disposición escalonada con la carga de paletas que maximizan la cantidad de almacenamiento con una huella mínima espacial.


Etiquetas:
#bici