Ideas de la Comunidad

¡Entérate de todo lo que tiene que decir la Comunidad Vial!

El tema de los peatones en las grandes ciudades es un tema complicado, no sólo es el actor más vulnerable en las calles, sino que también a veces es el que menos respeta los señalamientos viales.

Esta semana la Comunidad Vial MX tomó Facebook para pedirle a los peatones que tuvieran mucho más cuidado a la hora de cruzar las calles. Por ejemplo Piri Santillanes le recordó a los peatones que más allá de que pueda o no haber un semáforo peatonal los peatones deben de esperar a que los autos tengan el alto para poder cruzar la calle.

  Macintosh HDUsersJoseRuizDesktopCaptura de pantalla 2015-10-22 a las 44550 pmpng

“Lo deben hacer por educación cívica y para protegerse que es eso de que les pongan un videojuego no manchen al rato vamos a requerir que nos pongan una película en los pasos peatonales para que te detengas nooooo claro que no”.

Sin embargo, Jonthan Torres Cerdio recordó que desgraciadamente el tema de la seguridad al peatón por parte de los automovilistas es muy grave ya que incluso llegan a mojarlos en épocas de lluvia a propósito, algo que sin duda debe de cambiar.

Etiquetas:
#peatones