Calidad de Vida

Conoce un poco más sobre las ciudades que más consienten a sus peatones

Normalmente las grandes ciudades del mundo, no tienen como prioridad invertir en espacios que aporten seguridad y libertad de tránsito a sus peatones, sin embargo existen otras que sí lo hacen y lo hacen muy bien. A continuación te presentamos las 10 ciudades que más consienten a sus peatones:

Lijnbaankwartier, Rotterdam (Holanda)
Holanda es, sin ningún tipo de duda, uno de los países más concienciados con el tema de la movilidad. En casi todas las ciudades del país europeo existen áreas acondicionadas únicamente para peatones y ciclistas. Lla principal zona comercial de Rotterdam fue diseñada en 1953 y hasta la fecha ha servido como ejemplo para la construcción de muchos otros espacios comerciales y recreativos, bonito, ¿no?
holandapng

Isla de Mackinak, Michigan (Estados Unidos)
Para nadie es un secreto que regular el tráfico de medios de transporte alternativos es mucho más fácil que hacerlo con automóviles, es por eso que varios los islotes que han decidido optar por medios mucho más peculiares. En este lugar, una de las islas del lago Hurón han conseguido que los diez kilómetros cuadrados de superficie estén libres de coches. Ahí la gente se desplaza en en bicicleta y hasta en carrozas. ¿Qué tal?
michiganjpg

Vitoria (España)
La ciudad cuenta con un innovador proyecto de ensanches que pretende devolver el protagonismo a los peatones en parte del centro de la ciudad. Desplazando el tráfico rodado a las afueras y se creando zonas con mayor seguridad para sus peatones y ciclistas.
espaajpg


Parismina (Costa Rica)

En un pequeño enclave costarricense no existe ninguna carretera. Gracias a su virginal estado, el pueblo se ha convertido en uno de los destinos de eco turísticos  más demandados de toda la región. En este lugar simplemente no conocen sobre la frustración de no llegar a tiempo a su destino por culpa del tráfico. 

costa ricajpg

La Rochelle (Francia)

En la Rochelle, un cuadro idílico para cualquier turista al que se le puede sumar la tranquilidad de una ciudad sin apenas densidad de tráfico. Los vehículos a motor no están prohibidos, sin embargo existe una fuerte regulación que impide la llegada masiva de coches.franciapng

Santiago de Compostela (España)

El casco histórico de esta ciudad está totalmente restringido a los coches. Si bien por la mañana se permite la entrada de furgonetas y vehículos de carga y descarga que surten a los comercios, después de las 10:30 de la mañana los vehículos quedan completamente prohibidos, para que las hermosas calles adoquinadas sean 100% peatonales.

compostelajpg

Zermatt (Suiza)

En Suiza existe una decena de pueblos a los que únicamente se puede llegar caminando, en tren o en teleféricos, éste es uno de ellos, conocido tanto por la belleza de las montañas que le rodean como por su estación de esquí. Para acceder al pueblo hay que dejar el coche abajo en el valle y los únicos coches que se ven por sus calles son pequeños carritos eléctricos para el servicio de los hoteles.
Zermatt Suizajpg

Dubrovnik (Croacia)

La distribución angosta e irregular, característica de épocas medievales en este lugar es un factor que beneficia su política de movilidad sin coches. Aquí el tráfico está totalmente prohibido. En los lugares aledaños al emblemático sitio hay habilitados varios estacionamientos para dejar el coche antes de adentrarse en él.
Nota 10 mejores ciudades para ser peaton png
Etiquetas:
#peatones