En Movimiento

Queremos ideas y participación ciudadana: Carlos Collado

El director de Comunidad Vial MX, Carlos Collado, visitó los estudios de Excelsior TV para seguir difundiendo nuestro movimiento. Antes que nada Carlos reconoció el trabajo que lleva a cabo el gobierno del Distrito Federal, pero también asegura que no es suficiente.

“El gobierno está trabajando muy fuerte, este 15 de diciembre sale el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México y trae buenas iniciativas y buenas recomendaciones, pero realmente nuestro movimiento busca atender a los cuatro actores que conviven en las vialidades de este país. Queremos que haya una sana convivencia”.

Es por eso que CVMX ha iniciado junto con la Secretaría de Seguridad Pública del DF una campaña de educación vial en las delegaciones, escuelas y universidades.

“Estamos teniendo muchas iniciativas con la Secretaría de Seguridad Pública del DF para impartir cursos de vialidad en todas las delegaciones y a todos los niveles, desde escuelas primarias hasta la UNAM y el Politécnico. Otros países han buscado iniciativas que se han traducido en políticas publicas muy coherentes y efectivas”.

El tema de seguridad vial no es complicado, pues Collado resaltó que lo único que necesitamos para poder revertir esta situación es un sentido de prevención que debe de ser implementado desde los más pequeños de la casa.

“Tenemos que empezar desde el hogar con nuestros hijos fomentando las normas y recomendaciones. También pasa por la gente que ahora empieza a manejar como son los jóvenes quienes no deben de tomar alcohol o drogas si van a manejar, usar el cinturón de seguridad, no usar el celular”.

Finalmente, Carlos invitó a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa con ideas y sugerencias que puedan después ser transmitidas a las diferentes instituciones gubernamentales.

“Lo que queremos son ideas, participación ciudadana que pueda ser llevada al gobierno y que termine en políticas públicas para reducir el índice de inseguridad vial”.



Recuerda que puedes mandar todas tus ideas a  http://www.comunidadvialmx.org/categorias/ideas-de-la-comunidad

Etiquetas:
#ComunidadVial