Calidad de Vida

¿Por qué Ámsterdam es la ciudad más ciclista del mundo?

Ámsterdam, la ciudad ciclista por excelencia, no necesitó más que 20 años para que el ciclismo urbano aumentara en un 40%, fenómeno que ha generado que las autoridades refuercen este medio de transporte y su infraestructura.  
El  Ayuntamiento de Ámsterdam invertirá un total de 120 millones de euros de los cuales, 30 serán para construir 15 kilómetros de ciclovías y 90 para 40.000 estacionamientos superficiales y subterráneos, los cuales se prevé estén listos para 2020.

La idea de hacer estacionamientos subterráneos surgió para mejorar el desplazamiento y mejorar la accesibilidad en las calles.

La alta inversión en torno a la bicicleta no sólo va a ayudar en que las nuevas generaciones se suban a la bicicleta, sino que, tal como explica Alderperson Maarten van Poelgeest, miembro del Departamento Tránsito en Ámsterdam, “El aumento del uso de la bicicleta en la ciudad equivale a un ahorro anual de 20 millones de euros en el transporte público y otros 20 millones en infraestructuras para autos”.

Este plan de largo plazo se pondrá en marcha este año y se espera que una primera etapa esté lista en 2016.

¿Qué te parece? ¿Crees que en algún momento la Ciudad de México pueda seguir el ejemplo de esta urbe holandesa? Déjanos tus impresiones en nuestra sección Ideas de la Comunidad.
Etiquetas:
#bici #ciclistas