Cultura Vial

¿Cómo sé si puedo entrar con mi moto a Periférico y Viaducto?

La directora del Salón Internacional de la Motocicleta en México, Laura González, declaró que durante años los motociclistas han sufrido de las inconsistencias y falta de certeza en la distinción y proceso de infracciones en la Ciudad de México, aunque si bien con el Nuevo Reglamento se han logrado algunos avances, esto no quiere decir que se haya mejorado del todo, ya que por otro lado afectan a ciertos usuarios por rechazar el libre tránsito a cualquier motocicleta.

Debido al artículo 21 del Nuevo Reglamento, únicamente las motocicletas mayores a 250cc podrán transitar por los carriles centrales de las vías de acceso controlado como, Periférico y Viaducto.

Actualmente el 70% de las motocicletas que transitan en la Ciudad de México son menores a 250cc, esto dando como resultado que poco menos del 40% de las motocicletas puedan circular por los carriles de las vías de acceso controlado. Esto nos hace pensar que es una restricción muy poco funcional para la mayoría de los usuarios de motos en la ciudad.

Motivo por el cual se debe capacitar a los agentes de tránsito y proporcionar un nuevo sistema de verificación certero, ya que esta ley implica enviar el vehículo al depósito y realizar una multa de aproximadamente 1,400 pesos, cuando dicho artículo no se respete.

El uso de la motocicleta contribuye  notablemente a la reducción de tránsito y a la contaminación, por lo que en CVMX promovemos la movilidad equitativa y segura para los motociclistas, es por eso que te recomendamos que te asegures de los CC´s de tu motocicleta para que evites infracciones.

¿Qué opinas de esta reforma al Reglamento de Tránsito? Déjanos tus comentarios en nuestra sección Ideas de la Comunidad:

Etiquetas:
#motos #expo moto 2015
¡Conoce la app de Ecobici!.png

¡Conoce la app de Ecobici!