Ideas de la Comunidad

The Citycross GDL te dice que NO hacer sobre tu moto

Día con día suceden cientos de accidentes de personas en motocicleta y la gran mayoría de estos accidentes están relacionados con cosas que los motociclistas no deben de hacer.

Así que Comunidad Vial MX en unión con The Citycross Guadalajara hemos preparado una pequeña guía de todo lo que un buen piloto nunca hace sobre su moto.

1.- No usar protecciones
El manejar sin casco o sin equipo de protección es altamente riesgoso, así mismo lo es no tenerlos ajustados o de la manera correcta. Es tonto pensar que vale más tu peinado que la seguridad.
  
2.- Salir en malas condiciones mecánicas
Se vale pensar que tu moto es la mejor del mundo, pero una falla mecánica te puede hacer pasar malos ratos. Asegúrate de manejar siempre en condiciones optimas y checar el aceite, frenos y el aire de los neumáticos.
  
3.- Adelantar por la derecha
No sólo es una falta al reglamento, sino que también es una cuestión riesgosa ya que es común encontrar vehículos de carga pesada, autos parados o vehículos que se incorporan o salen de la vía por este lado. También recuerda siempre utilizar tus direccionales.

4.- Filtrado a alta velocidad
Aunque el filtrado es una maniobra común entre los motociclistas, aún no es legal en México ya que no está en el reglamento de tránsito. Si tienes que hacerlo procura hacerlo a baja velocidad ya que puede haber cambios de carril imprevistos o peatones que crucen la calle entre los autos.

5.- No respetar los límites de velocidad
El límite de velocidad no es algo creado para fastidiarte el día o la rodada, es una cuestión estudiada que va de la mano con la capacidad humana de reacción. La velocidad ha matado a muchos motociclistas, no seas una estadística más.

6.- No respetar los semáforos
El semáforo tiene la función de moderar la relación de paso. Si está en rojo detente, el amarillo no es una invitación a que aceleres, sólo avanza si está en verde.

7.- Subir a menores de edad
No sólo es una falta a la ley, sino que también las propias marcas advierten contra subir a un menos de 12 años a una moto ya que no tiene la estructura ni la fuerza para poder sujetarse con seguridad al vehículo.

8.- Subir a más de un pasajero
Las motos están hechas para piloto y pasajero, no más. El llevar a más de dos personas compromete la estabilidad de la moto, además llevar más peso agrega mayor inercia al vehículo, por lo que frenar en una emergencia se vuelve mucho más complicado.

9.- Usar banquetas para rebasar
No eres el más listo por rebasar usando las banquetas, estás cometiendo una falta grave por obstruir o avanzar en zonas peatonales.

10.- Manejar más allá de tus límites
La adrenalina es un arma de doble filo, sentirla es algo que hace único el hecho de manejar una moto, pero puede generar adicción y nublar la percepción de tus propias habilidades. Si quieres competir hazlo en tu circuito local, la calle no es una pista de carreras.





Etiquetas:
#motocicleta
carrrera

Carrera