Cultura Vial

Hechos AM reporta sobre los beneficios de la moto

Para evitar problemas viales y al mismo tiempo ahorrar dinero, la motocicleta se ha convertido en una excelente opción para los mexicanos. Pues aunque los nudos viales son cada vez más comunes en grandes ciudades como el Distrito Federal, ya tampoco se salvan las urbes más pequeñas. Ante eso ha aparecido como solución la motocicleta.

En Hechos AM se encargaron de realizar un reportaje en el que varios usuarios de motocicleta cuentan su experiencia en dos ruedas por la ciudad.

Pedro Gutiérrez, motociclista de más de 10 años, habló sobre como el rodar a su trabajo le ahorra más de la mitad del tiempo que si viajara en auto.

“Primero por necesidad mía, pero más que nada por la rapidez para llegar al trabajo. Vivo en Tlahuac y trabajo en Reforma, en coche haría hasta dos horas y media y en la moto hago 40 minutos”.

Además Ernesto Fabro destacó que sólo gasta 120 pesos por semana en gasolina, lo mismo que asegura Octavio Escartin es imposible en un auto, al mismo tiempo que pide a los automovilistas ser más prudentes al volante.

“En moto recorro 30km por litro, un carro en buen estado te da 15. El automovilista no está acostumbrado a que ya hay muchas más motos en la ciudad, por lo que no espejean y van mucho con el celular”.

Por si aún faltará una ventaja más, Emilio García también incluye como beneficio de la moto el hecho de que contamina mucho menos que un auto.

“Ayuda a disminuir el tránsito y no contamina tanto como un automóvil”.









Etiquetas:
#biker #transportes eficientes #cultura vial