Cultura Vial

Se lanzará próximamente el primer coche 100% mexicano, su material es indeformable

El próximo 3 de diciembre un grupo de jóvenes emprendedores pondrá el nombre de México muy en alto pues lanzarán al mercado el primer vehículo 100% mexicano y lo mejor es que estará hecho con base en materiales prácticamente indeformables.

Diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional, el Inferno Exotic Car.

LTM Hot Spot, es la empresa que patentó el metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

¿Qué es lo que hace diferente a este material de los demás?

El material tiene la particularidad de absorber impactos y se puede estirar hasta mil veces su tamaño sin deformarse, y las piezas se pueden reemplazar y reusar, así como reparar hasta 10 veces.

De acuerdo a lo publicado en El Financiero el encargado de las relaciones de negocios del Inferno Exotic Car, Manuel Llaguno explicó: “Creemos que este material es idóneo para la fabricación de este auto exótico”.

Durante la Expo Automotriz Santa Fe, que se realizará del 3 al 6 de diciembre, Llaguno refirió que en dicho evento se lanzará este nuevo vehículo totalmente hecho por manos mexicanas, el cual se espera que revolucione a la industria y abra el camino para los automóviles creados en el país.

Etiquetas:
#Automovilista #coches #Accidentes