Entretenimiento

Conoce las 10 carreteras más peligrosas del mundo

No. 10: Ruta 5 Arica Iquique en Chile
El tramo de la ruta que une las ciudades de Arica e Iquique. Se trata de una ruta conocida por ser sumamente peligrosa por lo profundo de los valles que recorre, y lo aislado de sus parajes. En sus costados no es raro encontrar el decenas de vehículos accidentados.
top 10jpg

No. 9: Tíbet en China
El camino Sichuan-Tíbet, es un camino que se ubica entre los 4,000 y 5,000 m de altura, donde deslizamientos de tierra, rocas y avalanchas de tierra son comunes. En su recorrido se cruzan decenas de famosos ríos, bosques nativos y numerosas zonas peligrosas.
  top 9jpg

No. 8:El Espinzo del Diablo en México
En medio de bellos y extraordinarios paisajes, pero igualmente, de peligrosas quebradas y precipicios encontramos el Espinazo del diablo" una ruta que une a Durango y Mazatlán. Con pendientes tan pronunciadas y angostos caminos que han cobrado la vida de miles de personas.
  top 8jpg

No. 7: Trollstigen - Noruega
Una carretera que en Noruega es una verdadera atracción turística debido a su fuerte pendiente y curvas de tipo horquilla y aunque se ha ampliado en los últimos años, los vehículos de más de 12.4 metros de largo tienen prohibido conducir la carretera.
top 7jpg

No. 6: Stelvio Pass en Italia
Se encuentra ubicado en los Alpes italianos cerca de la frontera con Suiza. Impresionante por la cantidad de curvas cerradas, 48 en total, que es una prueba de fuego para aquellos novatos al volante.
top 6jpg


No. 5: Halsema en  Filipinas
Esta carretera es la más alta en Filipinas. Derrumbes, deslizamientos de lodo y rocas son comunes a lo largo de todo su recorrido. Los conductores de autobuses viajan a altas velocidades, por lo que es muy peligroso para los vehículos más pequeños. A pesar de estar entre acantilados, no existen barreras de seguridad. Sus pendientes en temporada de lluvias es imposible subir o bajar.
top 5jpg

No. 4: Carretera/túnel Guoliang en  China
Las montañas de Taihang son una cadena montañosa de China que se extiende más de 400 Km de norte a sur y tiene una elevación promedio de 1,500 a 2,000 metros sobre el nivel del mar. Sobre ella se construyó durante cinco años un túnel de casi un kilómeotro de largo, cinco metros de altura y apenas cuatro metros de ancho.
top 4jpg

No.3: Yakutsk - Rusia
La carretera federal rusa es el lugar donde se registró la temperatura más baja jamás registrada fuera de la Antártida con -45º. Durante el invierno, el cual dura aproximadamente diez meses, la conducción dentro y fuera de Yakutsk está sujeta a las fuertes nevadas, hielo, pistas congeladas y visibilidad reducida.
GAZ_44c34e8dfe4c4e60aeeecdc1db3aee7bjpg


No. 2: Dalton Highway James en  Alaska y EUA
Es un camino de grava de 616 Km de largo que cruza lagos congelados. Se dirige directamente hacia el norte a través de la tundra ártica hasta las zonas más lejanas del norte de Alaska. Es la principal ruta de abastecimiento para los yacimientos de petróleo de Prudhoe Bay. Es definido como un camino sólo para los más fuertes.
GAZ_068f102bcb6a46eab0d0e5490081452djpg

No.1: Camino de Las Yungas en Bolivia
Es considerado "el camino más peligroso del mundo". Con una extensión de 80 Km, es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la capital del país. Su recorrido se caracteriza por pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo a los tres metros. Además en la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.
top1jpg