Cultura Vial

Buenos Aires acondiciona decenas de calles dándole toda la prioridad a sus peatones

En Buenos Aires, Microcentro se han renovado 63 cuadras para disminuir la circulación de los vehículos y dar prioridad peatonal.

¿Cómo las remodelaron con base al objetivo?

El ayuntamiento de dicha localidad realizó trabajos que  incluyeron la nivelación de banquetas  y calzadas a la misma altura, la colocación de rejas en desagües y la instalación de pequeños postes o bolardos que impiden que los automóviles puedan estacionarse o circular en el área de correspondiente a la banqueta.

Con esta medida los peatones ya pueden circular con mayor comodidad y seguridad por la zona. De las más de 85 cuadras que tienen área, ya se adaptaron con prioridad para el peatón 63 de las 76 que están planificadas.

En estas cuadras los vehículos pueden seguir circulando pero deben hacerlo a una velocidad reducida. Con esto se busca ensanchar las veredas y poner en primer lugar al peatón por encima del automóvil, desalentando de esta manera el uso de transportes motorizados en esta zona.

Todos los días cientos de miles de personas circulan por la zona debido a la concentración de oficinas y empresas. Es por eso que hace un par de años el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del país sureño comenzó un plan para renovar las calles con el fin de disminuir la cantidad de vehículos que entran en esa zona y mejorar la calidad de vida de la personas que circulan por allí.

Tal como dio a conocer el sitio de oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el plan que se está llevando adelante en el microcentro es integral e incluye:

  • El ordenamiento del tránsito y transporte. El plan busca restringir el uso de las avenidas para la circulación del transporte y el uso de las calles para la circulación peatonal. Las avenidas también fueron renovadas.
  • El aumento de ciclovías para fomentar el uso de la bicicleta.
  • El ordenamiento de la publicidad en los comercios.
  • La renovación de fachadas de edificios históricos.
  • La colocación de contenedores de basura para mejorar la limpieza de las calles.

Etiquetas:
#seguridadvial #peatones #cultura vial
Notas09.png

¿Cada cuándo tengo que verificar mi auto?