Entretenimiento

¿Qué es un ciclista urbano capitalino?

Ah, los ciclistas, esas personas que viajan (casi siempre) por la ciclovía y que pese al clima, los automovilistas y los peatones hacen todo por llegar a todas partes sin contaminar.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsCKZ2IOvUAAAAclrjpg

No, esos, no. Son esa especie errante por la que cierran avenidas los fines de semana.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsciclistas-dfjpg

Exacto. Y aunque es verdad que a veces puede causar molestia que una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México sea cerrada por ellos una vez a la semana, sólo piensa el tráfico que te están ahorrando al decidir moverse en bicicleta todos los días. Cada vez que veas a un ciclista piensa que es un auto menos en tu camino a dónde quiera que vayas.

Pero, ¿por qué estás personas deciden transportarse en bici? Cada quien tiene sus razones: unos dicen que porque no contaminan, otros que porque hacen ejercicio, unos más dirán que llegan más rápido a todas partes y no falta el que vive a dos cuadras de su trabajo por lo que tener coche sería absurdo.

Y por si fuera poco, ellos sí circulan todos los días.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsCKKP4VBUwAAsaitjpg

Además, realmente no necesitas más que una bici, pues hasta los fines de semana puedes llegar hasta dónde tu imaginación (el metro) te deje.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsChavo-con-su-bici-sube-a-metro1212jpg

Seamos honestos, como automovilistas y motociclistas debemos de agradecer que existan los ciclistas. Pero tampoco se trata de pintarlos como unos santos, no. No falta el ciclista gandalla, irresponsable, inculto, mala onda que te avienta la bici mientras vas caminando.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsGRETTA_HERNANDEZ_BICICLETAS_10jpg

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsciclistasentidocontrarioreformajpg

Pero no es nada que una simple clase (gratis e impartida por el Gobierno del DF), no pueda arreglar.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadsGDF_biciescuelas-biciescuela_Chapultepec-alberca_olimpica-usuarios_ecobici_MILIMA20150305_0358_30jpg

Así que, por favor, si no los quiere volver a ver desnudos por Reforma, respétalos. Cuídate y cuida al ciclista.

Macintosh HDUserspaolacgomezDownloadswnb-1jpg

Etiquetas:
#bici #biker #ciclistas