Calidad de Vida

Nueva bicicleta plegable creada por alumnos de la UNAM, supera a las que ya existen

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México da de qué hablar y en esta ocasión lo hace con mucho orgullo luego de que tres de sus alumnos diseñaran una novedosa bicicleta plegable que se puede transportar con mucha facilidad y que se desempeña mejor que cualquier otra de su género.

Lo que surgió como una tarea para la clase de Diseño y Manufactura Asistidos por Computadora, se transformó en un proyecto muy prometedor para Carlos Vázquez, Isaac Hernández y Octavio Jiménez, quienes arrancaron con el proyecto en 2014 para después crear su propia empresa.

La bicicleta es de rodada 26, lo cual la hace más rápida y eficiente que las otras bicicletas plegables, además la estructura ya plegada ocupa apenas 75 centímetros de alto, lo que facilita su transportación a cualquier parte.

Actualmente desarrollan un segundo prototipo, que cuente con materiales más resistentes, más ligeros y más económicos. Cabe destacar que con el primer prototipo entraron al Concurso de Emprendedores SEFI y ganaron la medalla de oro y obtuvieron presupuesto para acabarlo.

¡Felicidades, universitarios!
Etiquetas:
#bici #ciclistas #bici inteligente