Entretenimiento

En Shanghai convierten pasos peatonales en verdaderas obras de arte

En Shanghai un paso peatonal convencional se convirtió en una obra de arte con conciencia ecológica y sensibilización sobre los beneficios ambientales de caminar.

En sociedad con la firma de publicidad DDB China y la Fundación de Protección Ambiental de China, 132 lonas blancas, adornadas con imágenes de árboles sin hojas, se colocaron sobre pasos peatonales que al poco tiempo se convirtieron en verdaderas obras de arte.

¿Cómo lo hicieron?

Justo antes de que las personas cruzaran, se colocaron cojines humedecidos con pintura verde, de esta manera la suela de los zapatos de cada peatón quedaba cubierta con una capa de pintura, lo que les permitía marcar sus huellas en los lienzos, formando el follaje en las ramas de estos árboles.



Se estima que 3,92 millones de personas "reverdecieron" estos pasos de peatones gracias a esta campaña que lo único que buscó fue generar conciencia sobre los beneficios ambientales que genera el dejar el coche en casa y comenzar a caminar, ¿qué te parece? ¿te imaginas esa iniciativa en nuestro país?

Etiquetas:
#peatones #personas