En Movimiento

En la columna de Carlos: "Cuando tu velocidad aumenta, tu visión disminuye"

Hola de nuevo amigos, está semana quiero tocar un tema del que creo no hemos hablado lo suficiente: la velocidad al manejar. Y aunque sé que hay muchos peligros involucrados con la velocidad de los que podemos hablar quiero que nos enfoquemos por hoy en como el manejar más rápido afecta nuestra visión.

Con cada kilómetro por hora que aumenta tu velocidad, tu rango de visión disminuye. ¿A  que me refiero? Es muy sencillo. Todos nos hemos dado cuenta que cuando manejamos lento podemos ver a cada auto a nuestro lado, detrás de nosotros, por delante y hasta en la intersección que se acerca. No sólo eso, sino que también puedes ver a todos los peatones que están listos para cruzar la calle o los que están ya atravesando la vía pública.

Además, en caso de que viajemos a una baja velocidad si el coche de enfrente frena de emergencia o se atraviesa un niño en nuestro camino, el tiempo que tenemos para reaccionar es mayor.

Pero cuando aumentamos nuestra velocidad lo opuesto pasa. Cuando manejas más rápido la forma en la que ves las cosas es muy diferente. No sólo dejas de ver a las personas que caminan por la banqueta si no que también los autos que vas dejando atrás se ven apenas por un segundo.

Cuando manejas rápido debes de anticiparte a lo que pasará en el camino mucho más adelante de donde manejas ya que tu tiempo de reacción es menor. No sólo eso, también debes de estar atento a lo que está pasando a tu alrededor ya que nunca sabes cuando otro auto se te puede meter o si un camión busca dar la vuelta sin checar su punto ciego.

Sin duda una habilidad digna de los mejores pilotos de Fórmula 1. Es por eso que les pido, de la manera más atenta, que evitemos manejar más rápido de lo que permiten los límites de velocidad que están puestos para nuestra propia seguridad.

Eso es todo por esta semana amigos, cuídense por favor y recuerden que todos transitamos por las calles y es labor de cada uno de nosotros el hacerlas más seguras.

Por Carlos Collado Casares 
PRESIDENTE COMUNIDAD VIAL MX


Vía: http://www.popularmechanics.com/cars/a11112/a-few-helpful-tips-on-driving-much-much-too-fast-17114080/

Etiquetas:
#Automovilista #exceso de velocidad