Calidad de Vida

¿Qué puedo hacer para no quedarme dormido al manejar?



Manejar de noche es un problema. Especialmente si es después de un día de trabajo o simplemente con el cansancio por las nubes. Afortunadamente ya hay una nueva solución para no quedarse dormido.

La tecnología, a pesar que no suple la necesidad de estar descansado para conducir, te permite conducir un poco más seguro o protegido frente a lo que pueda pasar.

1. Visteon

Es un dispositivo que emite una luz azul que inhibe la producción de la melatonina en el cerebro, conocida también como la hormona del sueño. El objetivo es que la luz logre engañar al hipotálamo haciéndole creer que todavía no es de noche, y así no te quedes dormido.

2. Alarma Antisueño Drive Alert

Es un artefacto que se ubica en tu oreja y está diseñado para alertarte en esos lapsos momentáneos de sueño causados por la somnolencia y el cansancio. Cuando agachas tu cabeza emite un ruido que te ayudará a despertar.

3. Sistema Pro Pilot anti-sueño

Es un software con una cámara de infrarrojos que analiza la cara del conductor y evalúa en tiempo real las señales del cansancio, como la dirección de la mirada y el parpadeo de los ojos, determinando el grado de alerta del conductor.

4. Drive Safe for Google Glass

Este software utiliza los sensores de las gafas para detectar el parpadeo y la inclinación de la cabeza, la APP emite una alarma en caso de riesgo y te indica la  dirección del área de descanso más cercana. Para que funcione únicamente se debe configurar con el comando de voz "Ok Glass, mantenme despierto".

Etiquetas:
#Automovilista #tecnologia #manejar cansado #manejar con sueño #apps para no dormirse al volante #Visteon #Alarma Antisueño Drive Alert #Sistema Pro Pilot anti-sueño #Drive Safe for Google Glass