Cultura Vial

¿Cuánto tiempo ahorra un ciclista cuando se pasa la luz roja del semáforo?


Seguramente en más de una vez has visto cómo algunos ciclistas no toman muy en serio su papel de como conductor de un vehículo, y aprovechan cada oportunidad de pasarse un alto, como si el hecho de montar una bicicleta los eximiera de las Reglas de Tránsito.

Es por eso que, en esta ocasión queremos que la próxima vez que consideren pasarse un alto, lo piensen dos veces, pues esta acción  no les hace ganar tanto tiempo como el que piensan.

En el video que podrás ver a continuación se  nota como un ciclista no respeta la luz roja de semáforo en seis ocasiones, sí, en seis, librando por muy poco un choque con otra bicicleta, para finalmente llegar al mismo tiempo que las personas que sí esperaron hasta que luz cambiara.




¿Qué tal? ¿Les parece que haber corrido el riesgo realmente valió la pena?

Independientemente del tiempo que pudo ahorrarse o no, es importantísimo tener en cuenta que en una vialidad no debe haber lugar para ningún tipo de travesuras peligrosas, ya sea arriba de un auto, moto, bici e incluso como peatón. Cada uno debemos  asumir la responsabilidad de nuestras acciones, respetar la ley y ser conscientes que acciones como estas pueden afectar no solo nuestra  integridad sino también la de los demás.

Comenta en nuestra sección Ideas de la Comunidad, ¿Tú estarías dispuesto a arriesgar tu vida y la integridad de los demás por ahorrarte un par de minutos? ¡Recuerda que todas tus opiniones son importantísimas para nosotros!

Etiquetas:
#bici #Accidentes #reglamento de tránsito #ciclistas #atropellamientos #no te pases el rojo #semáforo