En Movimiento

Carlos Collado y Omar Fierro visitaron Tu casa TV

Con el objetivo de seguirse acercando a la sociedad, Carlos Collado y Omar Fierro visitaron las instalaciones de MVS Televisión.

Anette Cuburu y el resto de la gente del programa Tu Casa TV le abrieron las puertas a Carlos Collado y Omar Fierro para difundir la iniciativa de Comunidad Vial MX. Antes que nada el presidente del movimiento explicó de lo que se trata CVMX.

“Es una iniciativa de la sociedad civil que busca mejorar la educación vial. Las tasas de accidentes hoy en día son alarmantes”, anunció Collado.

A esto se sumó Omar Fierro, quien aseguró que la seguridad vial es un problema que nos afecta a todos, sin importar que tipo de transporte se use.

“Lo que queremos hacer es conciencia de la responsabilidad que tenemos cuando nos subimos a un carro, a una motocicleta, a una bicicleta o cuando vamos caminando por la calle. Muchas veces cuando uno va caminando por la calle dice, ‘yo soy peatón, ¿yo que tengo que ver con la comunidad vial?’, bueno pues debes de cruzar por las esquinas, esperar el semáforo o cruza por el puente”.

En esta ocasión, tanto Carlos como Omar también se enfocaron en el tema de los motociclistas, a quienes pidieron usar el casco y pensar en asegurar su vehículo pues además de ser un medio de transporte para muchos es parte de su sustento.

“Menos de la  mitad de las personas que andan en moto usan el casco”, expresó Carlos, sin duda una cifra alarmante a la que se sumó Omar asegurando que “el 60% de las personas tienen el auto asegurado, pero en las motocicletas es el 10%”.

Finalmente, Collado anunció una campaña al lado de uno de los aliados de Comunidad Vial en la que se buscará mejorar la educación vial en todos los niveles educativos.

“El tema es prevenir. El gobierno del DF nos ha apoyado muchísimo, ahorita va a estar uno de nuestros aliados, que es Italika, y vamos a dar cursos de manejo y de educación vial en primarias, secundaria, además vamos a estar en la UNAM en el ‘Poli’ y en las delegaciones”.

Revive la entrevista aquí:






¿Ya te sumaste a la Comunidad Vial? ¡Qué esperas!

Etiquetas:
#Automovilista #ComunidadVial #reglamento de tránsito #peatones #motos #Carlos Collado #Omar Fierro #accidentes viales #cultura vial #Tránsito