Cultura Vial

Las personas de la tercera edad también tienen derecho a cruzar la calle con seguridad

A las personas de la tercera edad, se les dificulta poder cruzar una calle, pues frecuentemente no gozan del gesto amable de los automovilistas para cederles el paso.

La Ciudad de México es un lugar que no goza de tener una cultura de respeto para las personas mayores en materia vial.

Frecuentemente podemos observar que cuando una persona de la tercera edad intenta cruzar una calle, pueden transcurrir varios minutos antes de que un automovilista acceda a darle el paso, a menos claro, que haya en el lugar un policía de tránsito.

Sin embargo, no todo es malo, para este grupo de personas que podríamos considerar “peatones especiales”. Solo es necesario que ellos mismos tomen en cuenta que si su oído y visión ya no funcionan como antes deben buscar la asesoría de su médico de confianza, ya que agudeza de estos dos sentidos es fundamental en su seguridad para permanecer atento a situaciones de emergencia en las calles.

Mantenerse al tanto de los vehículos cada vez que va a cruzar, utilizar los cruces semaforizados,  cruzar por las cebras y no confiarse, le darán la seguridad que tanto necesitan, por lo tanto les recomendamos que no transiten por las zonas que pueden hacerlos más vulnerables.
  
Finalmente les aconsejamos que  o se avergüencen si deben pedir ayuda. Los mexicanos nos caracterizamos por ser colaboradores, si necesitan una mano para cruzar una calle o un puente, busquen una persona que les pueda ayudar.

Para los automovilistas es importante resaltar que deben ser consecuentes con las  habilidades de las personas de la tercera edad, si se arman de un poco de paciencia y aceptan sus limitaciones tendrán la satisfacción de saber que les están facilitando sus recorridos  o de lo contrario te podría pasar algo así: 





Estar dispuestos a dar y a recibir apoyo en la comunidad vial hace que #TodosGanemos.
Etiquetas:
#Automovilista #coches #ComunidadVial #Accidentes
CVIALojo

OJO: Cuida al Ciclista