Cultura Vial

¿Si cometo infracciones puedo perder mi licencia?

Con el nuevo Reglamento de Tránsito a partir de ahora cada infracción tiene un valor diferente, puntos que son acumulables y multas que van desde los 90 a los 180 días de salario mínimo antes de ser suspendida.

A diario, los automovilistas capitalinos que infringen los lineamientos inscritos en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, se vuelven susceptibles a perder su permiso de conducir.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, las infracciones son acumulables y tienen distinto valor entre sí. Al acumular 12 puntos, la licencia es cancelada y el vehículo se remite al corralón; además, el infractor deberá pagar una multa de 90 a 180 días de salario mínimo, que, si se pagan con prontitud el conductor recupera su licencia y su automóvil.

Si dichas penalizaciones no se pagan en las fechas establecidas, la licencia quedaría cancelada y no se podría solicitar nuevamente sino hasta después de tres años.

Multas de 6 puntos

– Exceder los límites de velocidad: En vías primarias la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, en vías secundarias 40 km; en zonas escolares, hospitales, asilos, casa hogar y albergues de 20 km; zonas de tránsito calmado 30 km, y vías peatonales en las que se permita circular 10 km por hora.

– Circular en banquetas, camellones, lugares prohibidos, carril de contraflujo,  confinados y de servicio de transporte público.

– Participar en arrancones.

– Conducir bajo influjo de bebidas alcohólicas o narcóticos.

Multas de 3 puntos

–  Desobedecer señales así como agentes de tránsito.

–  Transportar menores de 12 años en asientos delanteros.

Multas de 1 punto

-Se refiere al resto de las faltas incluidas en el Reglamento Metropolitano como no colocarse el cinturón de seguridad, no portar licencia y/o tarjeta de circulación, entre otras faltas.

-Es importante destacar que cuando las multas son pagadas, se anula la boleta de sanción y los puntos se descontarán con base en la copia de la resolución judicial o administrativa según sea el caso.

-Fíjate al comprar un auto usado

-Cabe mencionar que en el caso de que un vehículo cambie de propietario, éste tendrá 30 días hábiles para registrar el cambio, de lo contrario, deberá pagar las multas del vehículo adquirido.

-Cuéntanos tú qué opinas de esta nueva modalidad de infracciones, ¿estás de acuerdo o no?

Etiquetas:
#Automovilista #coches #ComunidadVial #cancelación licencia de conducir #licencia de conducir