Cultura Vial

¿Qué significa esta señal de tránsito?

Cuando realizamos nuestro examen para obtener la licencia de conducir debimos de haber aprendido todas las señales de tránsito. Pasados los años es común que lleguemos a olvidar algunas que vemos con menos frecuencia, particularmente las que hay en la carretera.

Como hemos señalado en notas anteriores existen tres tipos de señales, las preventivas, restrictivas e informativas. En esta ocasión nos enfocaremos en una de las primeras, la que indica una depresión transversal badén. Ésta indica que te estás acercando a una depresión del terreno en la carretera y que debes bajar tu velocidad.

Es sumamente importante que recuerdes ésta y otras señales de tránsito más para evitar cualquier percance o peligro al momento de conducir por la carretera.

Si tú conoces otra señalización no tan común, compártela con nosotros en nuestra sección Ideas de la comunidad. Recuerda que una Comunidad vial bien informada es una comunidad más armoniosa y más segura.

Etiquetas:
#Automovilista #ComunidadVial #seguridadvial #Accidentes #señalamientos de transito #cultura vial #educacion vial #SeñalesTransitoMexico #SeñalesDeTransito