Entretenimiento

Un orgullo ser de México: exportamos más autos que cualquier país en latinoamérica

Una más de las razones por las que podemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos es por el hecho de que México es el mayor exportador de autos de América Latina.

La razón es simple: México tiene algunos de los acuerdos de libre comercio más liberales del mundo, y está sacando el mayor provecho de ellos.  

A principios de este año, las empresas automotrices establecidas en el país fabricaron 266,424 vehículos y exportaron 204,907 unidades. Ambas son cifras récord en el país tratándose de únicamente de un mes.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cuanto a ventas en el mercado mexicano, la cifra también es histórica para un mes de enero, de 103,697 vehículos, un 21.3% más que en el primer mes del 2014.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz  agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas: Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

México, actualmente el octavo mayor productor de autos del mundo, está en camino de superar a Brasil este año. En 2020 debe ser el número seis por detrás de China, EU, Japón, India y Alemania, con una producción anual de 4.7 millones de vehículos.


Etiquetas:
#Automovilista #coches #ComunidadVial #exportaciones #exportación de autos #orgullo ser mexicano #mexico