Calidad de Vida

¿Cuáles son los medios de transporte alternativos más eficientes en la comunidad vial?

Según datos del INEGI, tan solo en el Distrito Federal habitan poco más de 9 millones de personas y en ella transitan alrededor de 3.4 millones de vehículos. No es sorpresa para nosotros encontrarnos con tráfico en un día habitual de trabajo, en promedio gastamos 3 horas al día en el tráfico y no sólo eso, también contaminamos.

En los últimos años se han inventado métodos alternativos de transporte y han resurgido otros como el uso de la bicicleta, pero en este caso nos enfocaremos a otros no tan tradicionales métodos de transporte: las patinetas, Segways y WalkCars que se han convertido en opciones viables para el transporte individual sobre todo para distancias cortas.

Las patinetas se asocian directamente al skateboarding, uno de los deportes más completos que existen al hacer trabajar tu cuerpo y mente, ya que te hace pensar más rápido, tener mayor equilibrio y es un excelente ejercicio cardiovascular. Este tipo de transporte es económico y a la vez beneficioso para la salud, por ejemplo en una práctica de skateboarding puedes perder hasta 600 calorías.

Los segways son un transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas que tienen aproximadamente 15 años en el mercado. Sus ventajas es que como usuario se puede tener mayor visibilidad, es rentable a corto plazo, sus dimensiones son reducidas, es ecológico y silencioso, por último, puedes transportate hasta 40 km en uso continuo.
  
Por último, los WalkCar son lo más reciente dentro del mundo de transporte tecnológico. Creado en Japón por Kuniako Saito, el WalkCar es un monopatín eléctrico de tamaño reducido que pesa alrededor de 2.5 kilogramos, soporta hasta 120 kilos, alcanza los 10 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 12 kilómetros después de una carga completa de tres horas.  

¿Qué opinas, estarías dispuesto a cambiar tu medio de transporte tradicional por uno igual de práctico que estos?

Platícanos en nuestra sección Ideas de la comunidad.

Etiquetas:
#bici #medios de transporte alternativos #patinetas #segway #transportes eficientes