Ideas de la Comunidad

¿Por qué se inunda tanto el DF?

No cabe duda que en esta temporada de lluvias el transitar por las calles se vuelve más complicado, no sólo porque la circulación se entorpese por la baja visibilidad sino que a veces las calles se inundan y el pasar por ellas es imposible.  

Pero, ¿por qué se inundan las calles? Esta pregunta fue hecha por @GaelDarknight en Twitter por lo que nos hemos dado a la tarea de investigar porque algunas vialidades se inundan y otras no.   La respuesta más común es que la basura que se arroja en la calle tapa las coladeras y ello ocasiona que cuando llueve el agua no pueda drenarse de una manera eficaz.

Según algunos estudios una persona promedio produce 1.5 kilogramos de basura al día en el DF y a veces esa basura termina en la calle, lo que ocasiona inundaciones.  Las delegaciones con mayores problemas de inundación en época de lluvia son Iztapalapa, Gustavo Madero y Miguel Hidalgo.

 Este es un problema que podemos evitar como sociedad ya que si todos nos proponemos tirar la basura en su lugar, reduciremos las probabilidades de inundación.  

Otro problema que puede ocasionar inundaciones, pero que es menos común es el que a veces las calles son diseñadas erróneamente. Esto quiere decir que no exista un punto de drenaje en parte más baja de una calle o que al momento de repavimentar una vialidad se tapen las coladeras.  

¡Recuerda que si tienes alguna pregunta, comentario o idea puedes escribirnos a [email protected]!

¡Sé parte de la Comunidad Vial MX!
 


Vía: http://elacorazado.mx/por-que-se-inundan-las-calles-en-epoca-de-lluvia/
  http://huellas.mx/ciudad/2014/06/19/inundaciones-en-polanco-periferico-y-otros-puntos-del-df/