En Movimiento

Celina del Villar habló para Quién sobre la educación vial

Como parte de sus esfuerzos imparables por mejorar la educación vial de México, Celina del Villar habló con la revista Quién sobre Comunidad Vial MX

Refrendado el gran apoyo que ha tenido hacia nuestro movimiento, Celina del Villar habló para la revista Quién sobre lo que es Comunidad Vial MX y porque decidió sumarse a esta iniciativa.

"(En Comunidad Vial MX) Se atacan muchísimos puntos, más de los que nos imaginamos, por el simple hecho de frenarte y dejar el paso a alguien. Más allá de que los congestionamientos viales pueden bajar, en cosas más drásticas, se pueden evitar miles de muertes y accidentes viales, puede bajar la contaminación, bajaría el nivel de estrés... hay mucho que atacar". Celina, además de ser una transeúnte de la Ciudad de México, habla como madre ya que sus hijos empiezan a formar parte de la comunidad vial y sabe que necesitamos cambiar mucho para poder vivir seguros de que nuestros hijos regresarán a casa sanos y salvos.

"Yo tengo hijos adolescentes, una joven de 17 años que está aprendiendo a manejar y uno de 13 al que llevo al colegio, y quien cada vez se interesa y preocupa más por el tránsito diario. Yo estoy cien por ciento convencida de que lo tenemos que generar a nivel de conciencia, sí a nivel masivo, pero creo que tenemos que empezar desde la casa".

Y aunque sabe que el cambio es necesario, comparte una experiencia propia en la que se demuestra que no todos estamos dispuestos a mejorar como nos comportamos en las calles, algo que debe de cambiar cuanto antes, "El otro día estaba con un grupo de amigas y platicábamos sobre el nuevo reglamente de tránsito y una de ellas estaba muy enojada porque ya no se iba a poder maquillar mientras manejaba, y decía que se iba a tener que levantar 20 minutos antes para salir maquillada de su casa".

"Tengo amigas que han subido fotos a las redes sociales desde la sala de emergencias de un hospital porque les cosieron la frente porque iban chateando, de repente se frenaron y se estamparon contra el volante".

Es por eso que Celina se sumó a Comunidad Vial MX para tratar de poner su granito de arena en nuestra ciudad y empezar a cambiar la educación vial de nuestra ciudad.

"Somos muchos los que estamos preocupados, pero pocos los que estamos ocupados. Gente que se puso las pilas tomó la iniciativa, decidieron hacer algo más allá de quejarse en las redes sociales. Siempre está padre poner un granito de arena, me encantó sumarme al proyecto".¡Súmate a la Comunidad Vial MX!