En Movimiento

Carlos Collado y Omar Fierro visitaron N3XT N3WS

Carlos Collado, director de Comunidad Vial MX, no para en su esfuerzo por incentivar la seguridad vial en el sociedad mexicana, por lo que acudió a la cabina de N3XT N3WS en donde acompañado por Omar Fierro, vocero de nuestro movimiento, platicó con Jorge Contreras y su auditorio.  

Carlos empezó por destacar la gigantesca cantidad de accidentes viales que desafortunadamente suceden en nuestro país y en la Ciudad de México, la segunda ciudad con más tráfico del mundo. “Hoy en día hay al año un millón de accidentes en los que la gente sale con lesiones muy graves, mueren mas de 17 mil personas por accidentes viales al año y cada día muere un peatón en el DF”, explicó.

Comentó que esos datos se deben en gran parte a la mala cultura de prevención que tenemos los mexicanos, algo que Carlos expuso con unas cifras que impactaron a todos los escuchas.   “Menos del 20% de los autos están asegurados y menos del 11% de las motos, nos sólo puedes acabar con la vida de una persona, sino que acabas con su patrimonio, hay gente que necesita su auto o su moto para trabajar”.  

Por su parte, Omar Fierro, un ávido motociclista, habló sobre los problemas que encuentran las personas que se transportan en dos ruedas por la ciudad.   “El 50% de los motociclistas no usan casco. Criticamos mucho al gobierno o a los demás, pero también tenemos que tener conciencia propia, no puedes exigir nada si no cumples con tus requisitos”.  

“La gente que se mueve de verdad en la bicicleta tiene que ponerse el casco, se trata de prevenir, porque desafortunadamente no tenemos cultura de prevención. Yo estoy aquí porque quiero que mi ciudad mejore, que mis hijos puedan estar seguros”.   Aunque los datos pueden pintar un panorama muy gris, Carlos le recordó a la gente que el transitar seguros por la ciudad está en sus manos.  

“El 60% de las muertes viales se da por alcohol o uso de drogas mientras se maneja, son accidentes que podemos evitar. Si vas en el coche y usas en celular por cuatro segundos ya avanzaste 50 metros, una alberca olímpica, espacio en el que puedes atropellar a alguien. Esto también se puede evitar”.  

Finalmente, Carlos invitó a todos los radioescuchas a sumarse a Comunidad Vial MX mejorando la manera en la que transitan por las calles y también con propuestas que puedan ser transformadas en mejoras viales con apoyo del gobierno.  

“Queremos que la gente se sume a nosotros, que nos den sus ideas para trabajarlas y poder cabildear con el gobierno. Tenemos que trabajar desde las fuerzas básicas, nadie nos va a dar la solución. Tenemos que trabajar”.

Si quieres escuchar la entrevista completa, Da clic aquí.
    
Y tú, ¿ya eres parte de la Comunidad Vial MX?