Cultura Vial

Gente que desconoce las reglas de tránsito y causa problemas


En ocasiones cuando desconocemos los derechos y obligaciones que nos corresponden al jugar determinado papel dentro de una comunidad vial, ocurren incidentes que independientemente del peligro que representan, pueden resultar hasta ridículos.

Por ejemplo, en una ocasión un señor enfureció cuando un auto estuvo a punto de arrollarlo, con el argumento de que el peatón tiene prioridad por ser más vulnerable, sin embargo, dicho sujeto no sabía que pierde sus derechos de peatón  cuando irresponsablemente deja de seguir sus obligaciones. El hombre iracundo había cruzado la calle por en medio y no, por la esquina o paso peatonal, tal como lo marcan las reglas de tránsito. ¿Lo notas?

De ahí que es tan importante el conocer cuales son las prohibiciones, derechos y obligaciones que debemos acatar para minimizar el riesgo de accidentes y mejorar la convivencia.

Te dejamos un video en el que puedes apreciar un caso muy similar, solo que aquí esta señora (que al parecer llevaba prisa) estuvo a punto de arrollar a un ciclista o estrellarse con otro auto al intentar rebasar en sentido contrario y encima de todo, se enojó.

Obsérvalo y cuéntanos tu opinión.