En Movimiento

Carlos Collado y Luz Blanchet siguen trabajando en pro de CVMX

Excelsior TV le abrió sus puertas a Comunidad Vial MX en las figuras de Carlos Collado, director del movimiento, y Luz Blanchet, vocera, para seguir difundiendo nuestra campaña en pro de la sana convivencia en las calles.

Y es que cada día los números son más alarmantes, pues como bien lo mencionó Carlos Collado, México se ha convertido en uno de los países líderes en cuanto a accidentes automovilísticos y muertes.

“Hemos llegado a cifras alarmantes y creo que no se está atacando con prontitud el problema. México está ya entre los primeros diez países en muertes por accidentes viales del mundo, más de 17 mil muertes al año, hay un millón de accidentes de los cuales el 50% son con lesiones graves que atentan contra el patrimonio y el bienestar de las familias”.

“Es la primera causa de muerte para niños entre 5 y 15 años y la segunda para adolescentes y adultos entre 15 y 34 años. Sabemos que las autoridades están atacando este problema, pero los está rebasando. Queremos crear conciencia de un problema que nos afecta a todos”.

Como bien agregó Luz Blanchet, presentadora y vocera del movimiento, es un problema al que nadie es ajeno pues todos convivimos por la ciudad y todos tenemos familiares que transitan diario por las calles.

“Como mamá estoy preocupada por lo que sucede, por ejemplo, a mi me sorprendió cuando escuche que había 17 atropellados en la Ciudad de México diarios y que hay un muerto al día por atropellamiento. Todos tenemos hijos que cruzan la calle y por eso tenemos que ser más conscientes”.

Sin embargo, aunque los números sean alarmantes, Carlos destaca que tienen una solución muy fácil si todos hacemos nuestra parte, pues asegura hay sencillas acciones que podemos hacer para salvaguardar nuestra integridad.

·      Si tomas, no manejes.
·      Respeta los límites de velocidad.
·      Evita distractores, como el celular.
·      Cruza la calle por las zonas marcadas.
·      Que los motociclistas y ciclistas usen su casco.

Además, Luz recalca que no hay actor libre de culpa, sino que todos debemos de poner de nuestra parte para poder cambiar todo esto.

“Aquí no hay víctima o victimario, si hay personas más vulnerables,  no es lo mismo ir en un auto que en una bicicleta, pero todos tenemos que hacer conciencia de que tenemos derechos y responsabilidades”.

Finalmente, Carlos invitó a todos los ciudadanos y empresas a que se sumen a esta iniciativa para poder empezar a solucionar este problema que nos afecta a todos.

“Estamos invitando a que la gente participe, este es un foro completamente abierto donde nos vamos a nutrir de ideas y que esas ideas se conviertan en iniciativas para poder presentarlas al gobierno y se generen políticas públicas que tengan un impacto social”.

“El gobierno ha hecho muchos cambios, por ejemplo ahorita con el nuevo reglamento de vialidad que tiene muchas cosas positivas, pero insisto, el gobierno está abierto a iniciativas y si nos unimos entre empresas e individuos podemos generar un cambio”.


Y tú, ¿estás listo para empezar el cambio?
Únete a nuestro movimiento en FB (Comunidad Vial MX) y en Twitter (@ComunidadVialMX).