Calidad de Vida

¿Por qué hay más hombres que mujeres ciclistas?

Nosotros también, y es que aunque no lo creas  este tema se ha sido discutido ampliamente en publicaciones científicas y en columnas de opinión, afortunadamente el aporte de datos nuevos nos hace tener una idea más clara de las razones de este fenómeno.

Dentro de los resultados estadísticos relevantes en más de 10 años de investigación  es real que las mujeres usan menos la bicicleta para transportarse, y que el crecimiento en el ciclismo ha sido más lento para mujeres que hombres en la última década. Sin embargo, se observó también que las mujeres que viven con al menos otro ciclista adulto, sea hombre o mujer, usan la bicicleta a un ritmo igual que los hombres.

En 2010 los resultados mostraron que varios factores, como la edad y el propósito del viaje, son diferentes para las mujeres y los hombres; y qué, en el caso del las féminas elementos como el tener hijos, actualmente no es un factor significativo para decidir andar en bicicleta o no.

Estos hallazgos son importantes para la práctica y desarrollo de investigación debido a que permiten comprender los matices de la brecha de género, sin embargo, la dificultad que existe para recopilar dichos datos se presenta como uno de los mayores desafíos para las organizaciones correspondientes y su tarea de identificar nuevas metodologías que una vez aplicadas pueden aportar grandes beneficios a la sociedad que gusta de transportarse sobre una bicicleta.