Cultura Vial

Nuevo reglamento de tránsito entrará en vigor en 120 días

El día de hoy se publicó el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, sin embargo, cabe destacar que aún no entra en vigor ya que tal y como la ley lo indica, deberán de pasar 120 días entre la promulgación y la activación de las nuevas normas.

A lo largo de estos 120 días en los que el nuevo reglamento aún no está vigente el Gobierno del Distrito Federal capacitará a todos los policías de tránsito para que estos estén al tanto de los cambios al reglamento. 

Dentro del nuevo reglamento se destacan varios cambios como lo son el incremento a las multas en general, pero más aún a las infracciones por el uso del celular al manejar. Además, también el uso excesivo del claxon será castigado ya que entra dentro de la categoría de contaminación sonora y la velocidad máxima en las vías primarias de la ciudad baja de 70 kilómetros por hora a 50 km/h. Además las vueltas a la derecha dejan de ser continuas a menos que exista un letrero que lo permita y para los ciclistas queda prohibido el rodar con audífonos, aunque estos no recibirán multa, sino una amonestación verbal.

De igual manera crece el castigo para los conductores de transporte público que asciendan o desciendan pasajeros desde los carriles centrales, por invasión al carril del Metrobús, por conducir sin licencia de manejar y para los motociclistas que circulen por ciclovías o banquetas.

Al igual que como lo ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública en estas últimas semanas, el reglamento que entrará en vigor en noviembre de este año le da prioridad al peatón, después a los ciclistas, motociclistas y finalmente a los automovilistas.

¿Qué te parecen estos cambios al reglamento de tránsito?
¿Crees que haya hecho falta algo más?