Cultura Vial

Celebra la SSP DF el Día Internacional del Peatón

La SSP DF se suma a los festejos del Día Internacional del Peatón con una caminata este lunes 17 de agosto en el corredor peatonal Francisco I. Madero de la Colonia Centro. El evento consiste en una caminata de un kilómetro desde Eje Central y hasta la Plaza de la Constitución en donde a lo largo de la marcha se instará a la buena comunión de los automovilistas con el peatón mediante la entrega de calcomanías en apoyo a la campaña #PrimeroSoyPeaton y con frases que difundan los derechos de los peatones como el actor principal de las vías públicas.

A lo largo de los cuarenta minutos que durará la caminata, los más de 500 participantes y 2,000 peatones que se espera se sumen en algún lugar del recorrido buscarán promover el respeto entre los diferentes actores viales ya que no sólo se trata de difundir una buena cultura para los automovilistas, sino que también los peatones conozcan la mejor manera de comportarse en las calles.

Cabe destacar que desde la semana pasada la SSP DF ya puso en marcha las actividades del Día Internacional del Peatón con una campaña de entrega de calcomanías a los diferentes transportistas urbanos de la ciudad al mismo tiempo que se les invitaba a mejorar su educación vial mediante voluntarios que exigían el respeto al paso peatonal.

Así la SSP DF da inicio a la campaña #PrimeroSoyPeaton en la que buscará a lo largo de toda esta semana, con diferentes actividades, a la población entera del Distrito Federal sobre la importancia de proteger al peatón.

¿Qué te parecen este tipo de campañas de la SSP DF?
¡Súmate a los festejos del Día Internacional del Peatón!